Especialista en rinoplastia funcional. Médico Otorrino Certificado por el Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello además soy miembro del Colegio Jalisciense de Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello.
900 PESOS
*Reembolsables en caso de confirmación de rinoplastia
AGENDA TU CITA HOY
La Rinoplastia es una de las cirugías plásticas más complejas que hay, por lo que siempre debe realizarse, por un médico que se encuentre capacitado y certificado para la realización del mismo. Puede ser un Otorrinolaringólogo o un Cirujano Plástico certificados.
En la rinoplastia se modifican las estructuras de la nariz cambiando su apariencia externa y en muchas ocasiones modificando estructuras internas para mejorar la respiración. Se puede modificar desde la altura de la nariz realizando aumentos o reducción de la misma; se puede modificar la punta de la nariz, hacia donde se proyecta buscando una armonía en el rostro.
La rinoplastia debe ser una cirugía electiva, en pacientes que normalmente están sanos física y mentalmente y que desean mejorar su apariencia y en muchas ocasiones desean mejorar su respiración.
¿Qué es la rinoplastia estética?
La rinoplastia estética o cirugía plástica de la nariz consiste en modificar sus estructuras para mejorar o cambiar algo que no te guste de tu nariz, buscando una armonía facial. Siempre debe ser en un acuerdo entre el médico y el paciente.
¿Quien es el médico encargado de realizar las rinoplastias?
El otorrinolaringólogo o el cirujano plástico son los médicos que están capacitados para realizar una cirugía plástica de nariz, deben ser médicos certificados y que cuenten con entrenamiento en ésta área ya que, la cirugía de nariz es compleja y los resultados repercuten directamente en tu imagen.
Además, siempre se debe valorar la parte funcional para mantener una buena respiración.
¿Por qué se realiza una rinoplastía?
Puede ser funcional cuando hay problemas para respirar como obstrucción nasal, infecciones frecuentes de vías respiratorias altas, dolores de cabeza frecuentes y se realiza para mejorar la respiración y por ende la calidad de vida.
En muchas ocasiones también puede ser por la elección del paciente de cambiar la apariencia de la nariz si hubiera algo que no le guste.
¿Cómo preparase para la cirugía de rinoplastia?
¿Puedo ver como quedaría mi nariz después da la cirugía?
Hay algunos softwares donde se puede hacer una aproximación a cómo se vería la nariz después de la cirugía sin embargo no es 100% confiable ya que es muy distinta la cicatrización de cada persona así como el grosor de la piel y la forma y fuerza de las estructuras que forman la nariz de cada persona.
El paciente se ingresa al hospital, se canaliza con un suero y pasa a quirófano donde se aplican medicamentos intravenosos para sedarlo y que se sienta cómodo. Tiene la sensación de un sueño ligero, posteriormente se aplica anestesia local. A continuación se realiza aseo de la cara y se procede a la realización de la rinoseptumplastia con la técnica que elija el médico ya que variará según el plan y las necesidades de cada paciente.
La cirugía de nariz o rinoplastia puede durar entre 2 a 4 horas dependiendo de la complejidad de la misma.
En si, la cirugía no es dolorosa puesto que se aplica anestesia local y analgésicos intravenosos. Posterior a la cirugía puede haber algo de dolor de cabeza, dolor en los dientes y puedes presentar un poco de inflamación de la cara, pero es tolerable. La principal molestia es la congestión nasal y sentir presión en la cara debido a que se coloca un vendaje nasal. Los taponamientos nasales solo se utilizan en casos en que tengamos una deformidad muy grande del tabique nasal o en caso de algún sangrado que es una de las complicaciones mas frecuentes de una cirugía nasal.
Generalmente es una cirugía ambulatoria, esto quiere decir que permaneces unas horas después de la cirugía en el hospital mientras pasa el efecto de los anestésicos y posteriormente puedes ir a tu casa. En algunos casos si hubiera alguna complicación pudiera ser necesario permanecer en el hospital, sin embargo se toman todas las medidas preventivas para evitarlas.
El costo promedio de la rinoplastia en Guadalajara es desde $47,000 pesos actualizado enero 2024. Puede variar según el tipo de procedimiento y el hospital que se elija. Acude a una valoración para poder hacer un paquete adecuado para ti.
El tiempo de recuperación de la rinoplastia varía, pero generalmente se coloca un vendaje con cinta y en ocasiones con una férula que se cambia cada semana durante 2 o 3 semanas. La primer semana es la más incómoda pues estás más inflamado; en la segunda semana se realiza aseo y cambio de vendaje, en este momento pudieras presentarte a trabajar aunque lo recomendado es tener reposo durante 2 semanas. Posteriormente se irá desinflamando notando cambios incluso hasta los 6 meses posteriores a la cirugía.
Los riesgos de la cirugía de rinoplastia se evitan desde la realización de exámenes prequirúrgicos y el aclarar dudas con tu médico. Las principales complicaciones pueden ser: sangrado, que se note alguna irregularidad en la nariz, perforación del tabique nasal, mala cicatrización, hematomas e infección de la herida.
Los cuidados después de la rinoplastia incluyen colocarte un vendaje aproximadamente durante dos o tres semanas, evitar el sol, lentes y hacer esfuerzo físico. Debes realizar lavados de tu nariz también durante este tiempo y lo más importante el resultado final tarda entre 3 y 6 meses posterior a la cirugía por lo que hay cuidados que hay que tener durante este tiempo, por ejemplo: no asolearse, no usar lentes, evitar golpes en la nariz.
El paciente se ingresa al hospital, se canaliza con un suero y pasa a quirófano donde se aplican medicamentos intravenosos para sedarlo y que se sienta cómodo. Tiene la sensación de un sueño ligero, posteriormente se aplica anestesia local.
A continuación se realiza aseo de la cara y se procede a la realización de la rinoseptumplastia con la técnica que elija el médico ya que variará según el plan y las necesidades de cada paciente.
La cirugía de nariz o rinoplastia puede durar entre 2 a 4 horas dependiendo de la complejidad de la misma.
En si, la cirugía no es dolorosa puesto que se aplica anestesia local y analgésicos intravenosos.
Posterior a la cirugía puede haber algo de dolor de cabeza, dolor en los dientes y puedes presentar un poco de inflamación de la cara, pero es tolerable.
La principal molestia es la congestión nasal y sentir presión en la cara debido a que se coloca un vendaje nasal.
Los taponamientos nasales solo se utilizan en casos en que tengamos una deformidad muy grande del tabique nasal o en caso de algún sangrado que es una de las complicaciones mas frecuentes de una cirugía nasal.
Generalmente es una cirugía ambulatoria, esto quiere decir que permaneces unas horas después de la cirugía en el hospital mientras pasa el efecto de los anestésicos y posteriormente puedes ir a tu casa.
En algunos casos si hubiera alguna complicación pudiera ser necesario permanecer en el hospital, sin embargo se toman todas las medidas preventivas para evitarlas.
Puede ser algún detalle muy sencillo o que haya que modificar estructuras más complejas implicando un tiempo de cirugía más largo.
También varía cuando hay que hacer algún otro procedimiento aparte de la modificación estética, por ejemplo la cirugía de cornetes, cirugía de tabique nasal o en algunas ocasiones se puede realizar al mismo tiempo la bichectomia, blefaroplastía o mentoplastía.
Otro factor que hace variar el costo es el hospital que se elija. Generalmente contamos con paquetes que pueden incluir los honorarios médicos y gastos de hospital. Acude a una valoración para poder hacer un paquete adecuado para ti.
Se coloca un vendaje con cinta y en ocasiones con una férula que se cambia cada semana durante 2 o 3 semanas. La primer semana es la más incómoda pues estás más inflamado; en la segunda semana se realiza aseo y cambio de vendaje, en este momento pudieras presentarte a trabajar aunque lo recomendado es tener reposo durante 2 semanas.
Posteriormente se irá desinflamando notando cambios incluso hasta los 6 meses posteriores a la cirugía.
Los riesgos de la cirugía se evitan desde la realización de exámenes prequirúrgicos y el aclarar
dudas con tu médico.
Las principales complicaciones pueden ser: sangrado, que se note alguna irregularidad en la nariz, perforación del tabique nasal, mala cicatrización, hematomas e infección de la herida.
Generalmente la primer semana es la más incómoda, y debes colocarte un vendaje aproximadamente durante dos o tres semanas así como evitar el sol, lentes y hacer esfuerzo físico. Debes realizar lavados de tu nariz también durante este tiempo y lo más importante el resultado final tarda entre 3 y 6 meses posterior a la cirugía por lo que hay cuidados que hay que tener durante este tiempo, por ejemplo: no asolearse, no usar lentes, evitar golpes en la nariz.
¿Estas buscando mejorar la apariencia de tu nariz? Acude con la Dra. Elsa Byerly, otorrinolaringologa certificada y especializada en rinoplastia sin repercusiones en el funcionamiento de tu nariz.
TOMA EN CUENTA LO SIGUIENTE...
También es fundamental que se evalúe tu nariz por dentro, ya que una nariz bonita no siempre significa que sea funcional, podemos tener desviaciones o problemas estructurales que no nos permitan respirar adecuadamente y en ocasiones al modificar la estructura externa de tu nariz se puede afectar la forma en que respiras, por lo que siempre debes buscar un médico que también sea especialista en la funcionalidad de tu nariz, es decir, que respires bien y te veas bien.
Se debe realizar en un área estéril, es decir, en un quirófano y muchas veces se puede realizar con anestesia local y sedación o anestesia general, por lo que debe existir una relación buena con tu médico, de confianza, donde puedas valorar todas las posibilidades.
Recuerda siempre ser valorado por un médico especialista certificado y capacitado para la realización de cirugías de nariz, siempre platica tus dudas y miedos, valoren tus expectativas y planeen resultados reales, mi mayor recomendación, es que nunca olvides la parte funcional de tu nariz, siempre platica si tienes molestias para respirar, y que sea una parte fundamental en tu cirugía puesto que es mejorar tanto la apariencia como la calidad de vida al respirar mejor.
Si tienes problemas para respirar por un lado de tu nariz, o que sea de ambos lados pero más de un lado, infecciones frecuentes, sangrado por tu nariz, dolor de cabeza que siempre sea del mismo lado como toques eléctricos es importante realizar una valoración por el otorrinolaringólogo.
También el sentirse congestionado todo el tiempo puede hablar de algún proceso inflamatorio o alguna deformidad en tu nariz que no te permita tener una buena respiración y que por lo tanto presentes episodios de apnea durante el sueño, ronquido, infecciones de vías respiratorias frecuentes, dolor de cabeza, sangrado, que pueden mermar en mucho la calidad de vida ya que es fundamental el respirar bien para descansar y desenvolvernos bien en nuestra vida diaria.
El paciente se ingresa al hospital, se canaliza con un suero y pasa a quirófano donde se aplican medicamentos intravenosos para sedarlo y que se sienta cómodo. Tiene la sensación de un sueño ligero, posteriormente se aplica anestesia local.
A continuación se realiza aseo de la cara y se procede a la realización de la rinoseptumplastia con la técnica que elija el médico ya que variará según el plan y las necesidades de cada paciente.
La cirugía de nariz o rinoplastia puede durar entre 2 a 4 horas dependiendo de la complejidad de la misma.
En si, la cirugía no es dolorosa puesto que se aplica anestesia local y analgésicos intravenosos.
Posterior a la cirugía puede haber algo de dolor de cabeza, dolor en los dientes y puedes presentar un poco de inflamación de la cara, pero es tolerable.
La principal molestia es la congestión nasal y sentir presión en la cara debido a que se coloca un vendaje nasal.
Los taponamientos nasales solo se utilizan en casos en que tengamos una deformidad muy grande del tabique nasal o en caso de algún sangrado que es una de las complicaciones mas frecuentes de una cirugía nasal.
Generalmente es una cirugía ambulatoria, esto quiere decir que permaneces unas horas después de la cirugía en el hospital mientras pasa el efecto de los anestésicos y posteriormente puedes ir a tu casa.
En algunos casos si hubiera alguna complicación pudiera ser necesario permanecer en el hospital, sin embargo se toman todas las medidas preventivas para evitarlas.
Puede ser algún detalle muy sencillo o que haya que modificar estructuras más complejas implicando un tiempo de cirugía más largo.
También varía cuando hay que hacer algún otro procedimiento aparte de la modificación estética, por ejemplo la cirugía de cornetes, cirugía de tabique nasal o en algunas ocasiones se puede realizar al mismo tiempo la bichectomia, blefaroplastía o mentoplastía.
Otro factor que hace variar el costo es el hospital que se elija. Generalmente contamos con paquetes que pueden incluir los honorarios médicos y gastos de hospital. Acude a una valoración para poder hacer un paquete adecuado para ti.
Se coloca un vendaje con cinta y en ocasiones con una férula que se cambia cada semana durante 2 o 3 semanas. La primer semana es la más incómoda pues estás más inflamado; en la segunda semana se realiza aseo y cambio de vendaje, en este momento pudieras presentarte a trabajar aunque lo recomendado es tener reposo durante 2 semanas.
Posteriormente se irá desinflamando notando cambios incluso hasta los 6 meses posteriores a la cirugía.
Los riesgos de la cirugía se evitan desde la realización de exámenes prequirúrgicos y el aclarar
dudas con tu médico.
Las principales complicaciones pueden ser: sangrado, que se note alguna irregularidad en la nariz, perforación del tabique nasal, mala cicatrización, hematomas e infección de la herida.
Generalmente la primer semana es la más incómoda, y debes colocarte un vendaje aproximadamente durante dos o tres semanas así como evitar el sol, lentes y hacer esfuerzo físico. Debes realizar lavados de tu nariz también durante este tiempo y lo más importante el resultado final tarda entre 3 y 6 meses posterior a la cirugía por lo que hay cuidados que hay que tener durante este tiempo, por ejemplo: no asolearse, no usar lentes, evitar golpes en la nariz.
Conoce todos los servicios de otrorrinolaringología que brindamos
Escribenos para agendar tu cita o aclarar cualquiera de tus dudas
Pregunta por los meses sin intereses
Escríbenos para resolver tus dudas en los procesos
OTORRINOLARINGOLOGO
Dra. Elsa Byerly – Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial
CONTACTO
Dirección: Av. Ignacio L. Vallarta #1670, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.
Email: contacto@otorrinoenguadalajara.mx
® 2023 – Dra. Elsa Byerly – Otorrino. Derechos registrados. Diseño por BIBER- Diseño de paginas web